viernes, abril 26, 2024

El pasado viernes dos policías fallecieron durante un enfrentamiento con delincuentes en Tlalnepantla y uno más resultó lesionado. Los uniformados carecen de seguro de vida.

El pasado 22 de enero, dos policías fueron abatidos a balazos por delincuentes en el municipio de Tlalnepantla y uno más resultó herido, tras el asalto a una imprenta.

Los cuerpos de los uniformados con todo y cubrebocas quedaron adentro de la patrulla en donde se aprecia que sólo uno de ellos portaba chaleco anti balas, mientras que su compañero sólo llevaba una camisa blanca.

Por estos hechos, a través de sus redes sociales, la organización Ciudadanos Uniformados AC lamenta la pérdida de los dos elementos de Seguridad Pública. “La delincuencia nos arrebató a dos ejemplares integrantes de fibra. Ahora rinden novedades ante el Comandante Supremo.

Asimismo, informa que otro de los policías que resultó lesionado se encuentra en el ISSEMyM de Ecatepec con dos impactos de proyectil de arma de fuego en la pierna a la altura de la ingle.

“El señor presidente municipal Raciel Pérez Cruz dice lamentar su fallecimiento y trata de compensar con el acto solemne las deficiencias operativas y de gestión policial que han caracterizado su administración”.

Finalmente, destaca la Asociación encabezada por Iván Chávez que los elementos de Seguridad municipal carecen de seguro de vida. “No resulta inoportuno recordar que los compañeros de Tlalnepantla no tienen seguro de vida desde hace dos años. Se repite este abuso de poder hacia los policías del Estado de México, pues recordemos que la Presidente Municipal de Chiconcuac se ha negado rotundamente a pagar la indemnización a la viuda de nuestro compañero Bautista, quien perdiera la vida por COVID19”.

Notas Relacionadas