sábado, abril 27, 2024

En Ecatepec PRI moviliza a personal de Suteym para hacer patente su desprecio a Fernando Vilchis, alcalde Morenista.

Militantes del PRI que participan en la administración municipal de Ecatepec y están agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEyM), junto con activistas del PRD estatal y líderes de organizaciones afines al priismo mexiquense, bloquearon algunas de las principales vias de comunicación de Ecatepec, para dejar patente su desprecio al alcalde Fernando Vilchis Contreras de Morena, quien tomó protesta del cargo, por segunda vez, luego de obtener el triunfo en la elección del pasado mes de junio y con ellon repetir como titular de la administración otros tres años más.

La movilización de los trabajadores sindicalizados y activistas del partido tricolor, inició alrededor de las 07:30 horas cuando se empezaron a colocar en la carretera que comunica a Ecatepec con la zona de Indios Verdes en la ciudad de México, así como en la vía Morelos, inmediaciones de Plaza las Américas, donde se verificó la toma de protesta de Vilchis como alcalde de la demarcación más poblada del la entidad mexiquense y país.

La movilización de cientos de personas fue perfectamente coordinada, pues se planeó con días de anticipación, precisaron algunas fuentes tras subrayar que ningún funcionario del gobierno estatal priista de “alto nivel” estuvo en el evento porque sabían lo que iba a acontecer; la fuente advirtió que muy probablemente la protesta será el inicio de diferentes manifestaciones de inconformidad, ya que, reconoció, los pagos y prestaciones a los trabajadores no se han entregado en tiempo y forma.

Los bloqueos en la carretera México-Pachuca km 21, a la altura de Ecatepec y Vía  Morelos desencadenaron un severo congestionamiento vial en la zona, ya que son dos de las principales vías de comunicación que comunican a la zona con la capital del país.

El cierre al tránsito vehicular se prolongó por varias horas y los enfrentamientos entre supuestos seguidores del alcalde y opositores se verificaron a lo largo de toda la mañana.

Prácticamente de forma simultánea en el centro comercial de las Américas se registró un enfrentamiento entre manifestantes y los afines al alcalde Morenista Fernando Vilchis.

En las redes sociales donde el alcalde tiene una intensa actividad, se empezaron a mostrar parte de los enfrentamientos verificados en el estacionamiento de la referida plaza comercial.

Las múltiples protestas fueron encabezadas por algunos dirigentes sindicales y liderazgos del PRD que desde el pasado proceso electoral empezaron a realizar acciones conjuntas.

En respuesta a la exigencia de los trabajadores sindicalizados que acusaron la falta de pagos y prestaciones, la administración de Fernando Vilchis precisó a través de un comunicado que todas las prestaciones se otorgarán, aunque no se dijo cuando.

“El Gobierno de Ecatepec cumplirá de manera responsable con el pago de las prestaciones salariales de los trabajadores sindicalizados, por lo que hace un llamado a seguir trabajando coordinadamente como hasta hoy en beneficio de todos los ecatepenses”, refiere parte del mensaje.

En su segunda toma de protesta como alcalde, Fernando  Vilchis se comprometió a trabajar con austeridad y anteponiendo los intereses de los ecatepenses, reiteró su llamado para que los servidores públicos trabajen con estricto apego a la honradez.

EL MENSAJE DEL ALCALDE

Durante su toma de protesta para un segundo periodo consecutivo, para el trienio 2022-2024, Vilchis Contreras hizo un llamado a dejar atrás las diferencias de la contienda electoral y los intereses particulares. “Mi gobierno será de 24 horas de trabajo, austero, sin escoltas y con trabajo de calle”.

En el Centro Cultural Las Américas, el alcalde morenista estuvo acompañado de la senadora Martha Guerrero, las y los diputados locales, Azucena Cisneros, LuzMa Hernández, Mónica Álvarez, Carmen de la Rosa, Faustino de la Cruz, Nazario Gutiérrez, Camilo Murillo, Isaac Montoya y Jorge García.

Fernando Vilchis recordó que por tercera ocasión se derrotó en las urnas a la corrupción, y a quienes saquearon a manos llenas el municipio, se acabó la delincuencia oficial y “las castas doradas” que se repartían el botín municipal, y hoy el cambio se percibe en colonias, pueblos y fraccionamientos.

Anunció que su gobierno tendrá un enfoque humano, progresista y solidario, que se enfocará en el combate a la corrupción, en construir con mejor infraestructura, y mantener el compromiso de recuperar la seguridad, pues durante años se dejó crecer la delincuencia por incapacidad o complicidad. También se enfocará en mejorar el abasto de agua para las colonias, propiciar empleo, vialidades en buen estado,

Aunque reconoció el respaldo del gobierno federal y estatal, para enfrentar los graves daños que dejaron los desastres naturales en la localidad, pidió al Gobernador buscar de manera conjunta una salida política y financiera para enfrentar los graves rezagos que dejaron décadas de corrupción en Ecatepec, y buscar una fórmula que permita resolver el rezago histórico en materia de agua potable, y que se acrecentó desde abril de 2020 cuando hubo disminución del caudal.

Notas Relacionadas