viernes, mayo 24, 2024
Azucena Cisneros podría ser la primer mujer en gobernar Ecatepec

Las mujeres serán prioridad en su gobierno en caso de ganar las elecciones el próximo 2 de junio.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena confirmó a Azucena Cisneros Coss como candidata a la presidencia municipal de Ecatepec, que de ganar las elecciones, se convertiría en la primer mujer en gobernar uno de los municipios más poblados del país con más de un millón y medio de habitantes.

Al ser interrogada sobre el reto que significa dar soluciones a una población que conoce la carencia de agua, seguridad pública y delitos de alto impacto la ahora candidata morenista dice tener confianza en la gente de Ecatepec.

Dijo estar agradecida por el apoyo brindado.“A mi me sorprendió, yo no sé las experiencias de los otros trienios pero en mi caso te puedo decir que la gente fue la que tuvo la confianza y la certeza de que yo sería designada y eso a mí me sorprendió muchísimo,  por eso hoy tengo esa seguridad de que fueron las mandas que hicieron, los rezos, la organización comunitaria, el hablar de mí, el tener la seguridad de que la guerra sucia en nada era cierta, entonces eso me da la certeza de que fue el pueblo”.

¿Cuál es tu mayor atributo para ser la candidata de Morena a la alcaldía de Ecatepec?, preguntó Luis Pantoja conductor de De Análisis de Comunicadoresmx

-34 años de trabajo comunitario con la gente; de que sepan que soy una mujer cien por ciento leal, la respuesta.

El tema del agua, fue otra interrogante

El gobierno federal y estatal tienen conocimiento de la situación que se vive en el municipio, dijo, y por ello se trata de combatir el huachicoleo del agua, de contar con alternativas de almacenamiento de agua, sobre todo para la gente de la Quinta Zona; hay trabajos de repavimentación “y la gente tiene mucho interés de participar”.

En caso de ganar la alcaldía de Ecatepec, no habría pretexto para que de forma coordinada con otra mujer, la gobernadora Delfina Gómez, y en caso de ganar Claudia Sheinbaum la Presidencia, se atiendan de forma radical los problemas tan añejos que enfrenta ese municipio.

“Eso dará sin duda una gran transformación para Ecatepec, la gobernadora, la que será la nueva presidenta saben lo que significa Ecatepec y resolviendo  los problemas de este municipio, se resuelven muchos problemas de la zona conurbada”, sentenció la diputada local.

Cisneros Coss dejó en claro que las mujeres serán prioridad en su gobierno, de ganar las elecciones, “para que se sientan seguras en calles iluminadas”.

Finalmente, dijo que se trabaja para la unidad con el alcalde con licencia Fernando Vilchis. “Estamos trabajando en la unidad con gente de Vilchis cerramos filas en el 18 en el 21 y estamos trabajando para la unidad”.

Notas Relacionadas