viernes, mayo 24, 2024
Se niega Fiscalía a colaborar con Ecatepec

Hay al menos cinco grupos criminales que operan en el municipio sin que la FGJEM intervenga: López Hernández

Aunque existen al menos 200 órdenes de aprehensión en contra de generadores de violencia en Ecatepec, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se ha negado a actuar en consecuencia, denunció la alcaldesa por Ministerio de Ley, Angélica Gabriela López Hernández.

En conferencia de prensa, la edil mostró documentos que avalan su acusación y reiteró que a la fecha no hay avances en la investigación a pesar de que la autoridad municipal ha proporcionado suficientes elementos para actuar en contra de los grupos delictivos que operan en el municipio.

López Hernández explicó que se han alterado reportes policiacos para dejar en libertad a presuntos delincuentes o al menos la Fiscalía no les ha dado argumentos del porqué la decisión de liberarlos.

La alcaldesa por Ministerio de Ley de Ecatepec detalló que hay al menos cinco grupos criminales que operan en el municipio sin que la FGJEM intervenga y en contraste, la policía local ha detenido a más de 60 integrantes de dichas organizaciones.

Por tal motivo, dijo, grupos delincuenciales trabajan libremente en el renteo, extorsión y acoso a ciudadanos, comerciantes y transportistas de Ecatepec.

Dejó en claro que por parte de la autoridad municipal, desde hace cinco años opera un modelo de seguridad a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, que ha arrojado como resultado una baja en la incidencia de delitos de alto impacto, robo de automóviles, robo a transporte público; entre otros, e incluso los feminicidios.

“Por ello, creo importante que el fiscal nos atienda y podamos generar una mesa de trabajo y no solo se quede al recibirnos de manera parcial, es importante poner todos los temas que se han hecho llegar y darles el debido seguimiento, ya tenemos entregado información y no tenemos respuesta, por eso queremos que el Fiscal general nos reciba”.

Notas Relacionadas