jueves, abril 25, 2024
Cuarta mujer que deja Santa Martha Acatitla

Luego de pasar cuatro años en prisión, Alicia “M” abandonó el penal, como parte del convenio del Poder Judicial de la Federación y el Gobierno de la CDMX en mayo pasado.

Alicia “M” gozará desde hoy de su libertad, después de haber estado recluida en el Penal de Santa Martha Acatitla por cuatro años y medio. Con ello, suman ya cuatro mujeres puestas en libertad desde que se celebró el convenio de colaboración entre el Poder Judicial de la Federación y el Gobierno de la CDMX en mayo pasado.

Alicia sale junto con su hijo de tres años de edad, quien nació y vivió con su madre durante todo este tiempo en el penal.

Tras cruzar la puerta de salida del penal femenil, Alicia “M” sostuvo una breve conversación con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), Arturo Zaldívar, quien le manifestó su beneplácito por su libertad.

Desde la Defensoría Pública Federal, seguimos dando resultados en favor de los grupos menos favorecidos, otorgando una defensa y acompañamiento legal de calidad.

Notas Relacionadas