domingo, junio 23, 2024
Acude Edoméx con 95 nadadores a los juegos nacionales Conade 2023

Es Athena Meneses una de las cartas fuertes del Edoméx para la justa deportiva.

Con 95 nadadores, el Estado de México participará en los Juegos Nacionales Conade 2023, en Guadalajara, Jalisco, del 29 de mayo al 30 de junio, donde buscarán los primeros lugares de la contienda.

El objetivo de las y los representantes del Estado de México es quedar en los primeros lugares de su respectiva prueba, a fin de pelear por la primera posición de la disciplina en este certamen.

La delegación mexiquense es una de las más fuertes y numerosas que se presenta en esta disciplina en los Juegos Nacionales Conade 2023, demostrando así el trabajo y la tradición que se tienen en la natación en la entidad desde hace muchos años.

Sin embargo, lo que más destaca de la selección del Estado de México, es la calidad de sus representantes como Athena Meneses Kovacs, quien se caracteriza por obtener una gran cantidad de preseas en la justa deportiva, y que ya está clasificada para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

La delegación mexiquense, además de estar integrada por talentos que ya han demostrado su calidad en ediciones pasadas de esta justa, también contempla a jóvenes promesas quienes buscan consolidarse en esta disciplina, para que en un futuro cercano sean quienes alimenten de medallas al Estado de México.

Los nadadores mexiquenses que acudirán a esta justa deportiva lograron su clasificación en el campeonato nacional de invierno, realizado a finales del año pasado en Quintana Roo.

Notas Relacionadas