viernes, diciembre 9, 2022
Acusa alcalde de Nicolás Romero presunto intento de ejecución

El alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete, consideró que la agresión a su vehículo el 6 de junio a las 19:30 horas, fue un intento de ejecución.

A través de sus redes sociales, el presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete, informó sobre la agresión de la que fue objeto el pasado 6 de junio.

Narró que ese día cerca de las 19 horas con treinta minutos de la noche “el vehículo en el que suelo trasladarme fue agredido con armas de fuego, y aunque su servidor no viajaba en el interior de este, por las trayectorias, calibre y forma de la agresión permiten perfilar un modus operandi de un intento de ejecución, al disparar hacia los habitáculos de los pasajeros del vehículo y no así de su conductor.

Tras estos hechos, fue notificada la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM), quien también dio a conocer que se siguen varias líneas de investigación.

El edil agregó: Desde que tomamos las riendas de la administración municipal, la incidencia delictiva ha bajado, al grado de ser una de las regiones mejor evaluadas por el secretario ejecutivo en el Valle de México y es explicable, aunque inadmisible la reacción de quienes pretenden arrebatar la tranquilidad de todas y todos. La participación y el rol que ha desempeñado mi gobierno en la estrategia intermunicipal de seguridad está dando resultados y genera malestar a los enemigos de la paz social”.

Asimismo, detalló que ya sostuvo reuniones con el Secretario General de Gobierno Ernesto Nemer, el Fiscal General del Estado, el ex magistrado José Luis Cervantes Martinez y con el sub Secretario de Seguridad del Gobierno Federal Ricardo Mejía quienes se comprometieron a sumar capacidades para el esclarecimiento de los hechos y al mismo tiempo en redoblar esfuerzos para garantizar la tranquilidad de las y los nicolastomerenses. “Daré puntual seguimiento a ambos compromisos”.

“Debo insistir en que las fotografías que se han difundido son falsas, los elementos para la investigación están en manos de las autoridades correspondientes y guardan la secrecía que amerita el caso”.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: