Ahorro de electricidad durante la pandemia

Reducir y hacer más eficiente el consumo de energía eléctrica en su casa, ocasionará que sus gastos por electricidad disminuyan.

Por Claudio Jaime

Debido a las afectaciones económicas que ha provocado la pandemia por la que atraviesa todo el planeta, tanto el sector público como el privado, se han visto forzados a reordenar sus plantillas laborales y/o disminuir el salario de algunos de sus trabajadores o peor aún despedirlos.

Por lo que hacer una revisión de los gastos domésticos y disminuir los montos de los recibos de servicios como electricidad, gas y/o agua ayudará a que el dinero disponible sea utilizado prioritariamente e inclusive, generar ahorro.

El ahorro o eficiencia energética consiste en utilizar la misma cantidad de energía o menos, en este caso energía eléctrica, con mejores resultados. Esto se puede lograr principalmente cambiando los hábitos de uso, empleando tecnologías más eficientes o una combinación de ambas.

Reducir y hacer más eficiente el consumo de energía eléctrica en su casa, ocasionará que sus gastos por electricidad disminuyan, ¿cómo lograrlo? La CFE le ofrece 7 sencillos consejos para hacer que su consumo de electricidad sea menor y más eficiente.

  1. Revise que no haya fugas de energía, desconecte todos sus aparatos y si el disco de su medidor sigue girando llame a un técnico para que revise su instalación.
  2. Desconecte todos los aparatos que no esté usando, los televisores y computadoras entre otros, consumen energía, aunque estén conectados y apagados (consumo en espera o “standby).
  3. Mantenga en buen funcionamiento los aparatos eléctricos (refrigerador, plancha, lavadora, secadora, horno de microondas), éstos consumen más energía si tienen fallas, la revisión periódica por un técnico especializado evitará un consumo excesivo.
  4. Compre aparatos certificados como ahorradores, los aparatos domésticos que comúnmente consumen mayor cantidad de electricidad son: los refrigeradores, lavadoras, planchas y hornos de microondas.
  5. Instale aislantes en techos y/o paredes, reducen el intercambio de calor con el exterior. En verano, mantienen el ambiente fresco por el aire acondicionado y en invierno retienen el calor en el interior.
  6. Pinte las paredes de colores claros dentro y fuera de su casa, en el exterior reflejan la luz del sol, ayudando a que se caliente menos; en el interior se aprovecha mejor la luz natural y artificial.
  7. Sustituya los focos incandescentes por focos ahorradores o LEDs, la disminución de consumo se notará en su recibo.

Como medidas adicionales a las anteriores la CFE recomienda:

  • Utilizar la vegetación a su favor, plantar árboles alrededor de su casa ayudara a desviar las corrientes de aire frío en invierno y la sombra generada en verano aminorará la temperatura.
  • En los meses de invierno, las fugas del calor que pueda generar en el interior de su hogar se encuentran comúnmente en los marcos de las ventanas y puertas, para evitarlo puede sellarlas utilizando pasta de silicón que encontrará en cualquier ferretería.

Y recuerde, No Gaste Más de lo que Gana.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: