domingo, junio 23, 2024
Alistan 2 mil 600 policías para evitar robos en “Buen Fin 2023”

Drones y 20 mil cámaras de videovigilancia estarán monitoreando afluencia de compradores.

Por Eduardo Alonso

Entre el 17 y 20 de noviembre 2 mil 600 policías del Gobierno del Estado de México estarán presentes en centros comerciales, tiendas departamentales y sitios de venta de artículos con el objetivo de evitar robos en el “Buen Fin 2023”.

En conferencia de prensa Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad; Laura González Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ricardo Delgado Reynoso, Subsecretario de Movilidad del Gobierno del Estado de México (GEM), aseguraron que están perfectamente coordinados para anular la posibilidad de que las y los consumidores sufran actos delictivos en el “Buen Fin”.

Coincidieron en señalar que en dichos días del “Buen Fin” se tiene una estimación de 850 mil asistentes a unidades económicas que estarán manejando ofertas.

El titular de la Seguridad estatal precisó que sus elementos estarán realizando rondines de presencia en  los 486 centros comerciales, mil 296 bancos y 6 mil 042 cajeros automáticos de los 125 municipios de la entidad.

La acción física será reforzada por  Drones y 20 mil cámaras de videovigilancia que estarán monitoreando afluencia de compradores, detalló.

“El despliegue de la Secretaría de Seguridad para el “Buen Fin 2023” estará conformado por 2 mil 683 elementos de la SS, 595 vehículos, la vigilancia aérea de ocho drones, y la compañía de 25 canes y 25 caballos”, subrayó.

Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad, informó que en el operativo también colaboran Policías Municipales con patrullajes y dispositivos viales que faciliten una experiencia de compra segura.

“En atención a la encomienda de nuestra Gobernadora, la Maestra Delfina Gómez Álvarez, trabajamos de manera transversal los temas que permitan privilegiar el orden y la paz social de las y los mexiquenses”, dijo.

Por su parte, Laura González Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico destacó que el sector comercial es un pilar fundamental para la economía mexiquense, representando el 11.4 por ciento del sector servicios a nivel nacional y el 14.7 por ciento del comercio del país.

La Secretaria estatal puntualizó que con más de 600 mil unidades económicas, el Estado de México alberga el mayor mercado de consumo del país, compartiendo esta distinción con la Ciudad de México.

 “El Estado de México concentra el mayor mercado de consumo del país en conjunto con la Ciudad de México, por ello, el impacto de El Buen Fin, año con año es un detonador de los ingresos para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas y cadenas”, comentó.

En tanto, Ricardo Delgado Reynoso, Subsecretario de Movilidad, refirió que se reforzarán los operativos en los Centros de Transferencia Modal, en las terminales de autobuses y en las estaciones de Mexibús con mayor afluencia de usuarios para garantizar la seguridad de quienes utilicen los servicios de transporte público este Buen Fin.

Notas Relacionadas