jueves, mayo 30, 2024
Alistan protocolo de seguridad para elección

Gobierno del Estado de México realizará primera Mesa Especial para garantizar la seguridad en el proceso electoral 2024.

Como parte de los trabajos de la Mesa Política para el Proceso Electoral 2024, el Gobierno del Estado de México realizará este viernes la primera Mesa Especial de Seguridad, para presentar el Protocolo de Seguridad y Análisis de Riesgo para Candidatos y Candidatas de la entidad.

Así lo informó el Secretario General de Gobierno del Estado de México, quien explicó que dicho protocolo está enfocado en garantizar la seguridad y un ambiente de paz a dirigentes y candidatos en los 125 municipios del estado.

En la Mesa Especial de Seguridad participarán la Secretaría General de Gobierno como vínculo con los partidos políticos, candidatas y candidatos; la Secretaría de Seguridad para brindar protección física; y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para coadyuvar con trabajos de inteligencia.

El encargado de la política interna en la entidad indicó que el Gobierno del Estado de México tiene total capacidad para brindar seguridad en todo el territorio mexiquense durante el proceso electoral 2024.

Recordó que el pasado 19 de marzo también se instaló la Primera Mesa Política para el Proceso Electoral con la participación de todas las fuerzas políticas del estado, para garantizar que la ciudadanía ejerza su voto libremente y elija a las nuevas y los nuevos representantes locales y federales.

Notas Relacionadas