jueves, mayo 30, 2024
Anuncia FGE arresto de asesinos de Gisela Gaytán

La candidata de Morena al Gobierno de Celaya fue ejecutada el pasado 1 de Abril.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato -FGE- anunció la detención de siete personas, acusadas de haber asesinado a la candidata de Morena al Gobierno de Celaya, Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, el pasado 1 de Abril durante su primer día de campaña proselitista. Entre ellos se encuentran una mujer y dos adolescentes.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que la célula delictiva de los asesinos operaba en la Región Laja – Bajío, y no solamente había afectado a la abanderada morenista.

Dada la información recolectada, los agentes identificaron sicarios, ayudantes y al líder del grupo criminal, a quienes se les atribuye otros delitos de alto impacto. Pero pese a la detención de los siete implicados, la investigación no ha sido concluida, ya que es imperativo conocer quién es el autor intelectual del crimen.

Los detenidos son identificados como Néstor Rafael, conocido como El Valencia o El Nes, y que fungía como líder de la agrupación; José Manuel alias El Meño; también fueron arrestados Miguel Ángel, Verónica, Jorge Isaac y dos adolescentes de quienes incluso se omitieron sus nombres de pila o apodos. 

La FGE detalló que fueron aseguradas “las motocicletas y el vehículo involucrado directamente en el asesinato” en San Miguel Octopan, poblado bastión del Cártel de Santa Rosa de Lima, a donde por la tarde Gisela Gaytán acudió para comenzar su campaña. Ninguna autoridad de Morena la acompañó en el acto inaugural de sus actividades para lograr ganar uno de los municipios más importantes de Guanajuato.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios trabajó en el esclarecimiento del homicidio, utilizando herramientas tecnológicas y científicas, según la autoridad.

Los detenidos han sido puestos a disposición de un juez para que un Agente del Ministerio Público impute los cargos criminales correspondientes.

Cortesía: Códigos-AndrésGuardiola

Notas Relacionadas