sábado, noviembre 26, 2022
Aplica Texcoco operativo de seguridad comercial este fin de semana

Se refuerza la seguridad en plazas comerciales y vialidades con la participación de elementos policiacos y desde el C4.

El gobierno municipal de Texcoco reforzó la seguridad en plazas comerciales, bancos y vialidades como parte del operativo para proteger a la ciudadanía por las compras del “Buen Fin”, recomendando evitar caer en acciones fraudulentas y buscar el apoyo de la policía municipal en caso de alguna irregularidad.

A su vez desde la tesorería del Ayuntamiento de Texcoco se hizo un llamado a la ciudadanía para aprovechar los descuentos de este fin de semana, los que se realizarán directamente en las oficinas de esta dependencia.

La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Vengas, señaló que este fin de semana de compras, es muy importante reforzar la seguridad ciudadana, desde quienes acuden a las plazas comerciales a realizar sus compras, así como quienes deben retirar su dinero del banco, para los cual desde la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad se ha establecido el operativo de seguridad.

El director de Seguridad Pública y Movilidad Adrián Trápala González, señaló que, desde el inicio de esta semana, se reforzaron los operativos en plazas comerciales, así como en vialidades de Texcoco, para que la gente pueda estar segura al realizar sus compras.

Aunado a ello, afirmó que se tiene un operativo con 120 elementos todos los días, con la instrucción de mantener su atención en las zonas de mayor afluencia de comercio en todo el territorio municipal, pero sobre todo de auxiliar al ciudadano que así lo requiera.

Agregó que, a petición de la ciudadanía, se puede dar acompañamiento a los ciudadanos para el retiro de dinero del banco, de la institución financiera hasta su domicilio, para ello tienen que hacer la petición en el Centro de mando de la dirección de Seguridad Pública y Movilidad.

También se ha reforzado la operatividad del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), para monitorear a través de las cámaras de vigilancia las zonas comerciales y aquellos puntos de mayor incidencia delictiva.

Adrián Trápala, recomendó a quienes vayan a realizar la compra de un auto, se acerquen al C4 para realizar la operación, para prevenir que puedan ser víctimas de robo.

Desde el C4 se atienden las peticiones de auxilio generadas a través de la aplicación Aler-Tex desde su teléfono móvil, para agilizar la atención de quien en ese momento sea víctima de algún delito.

Por su parte el Tesorero Municipal Juan Héctor Díaz Villareal, invitó a la ciudadanía a aprovechar esta semana de descuentos directamente en la tesorería municipal, en donde se les ofrecerá el descuento de hasta el 100 por ciento en multas y recargo en el pago de predial, pago de agua potable y licencias, así como descuentos en trámites de traslados de dominio,

Además, para pagos con tarjeta de crédito HSBC, BANAMEX, Azteca, Banorte y BBVA, aplicará el pago a meses sin intereses, “estos trámites deberán de realizarse directamente en la tesorería en los horarios establecidos”, dijo el titular de la dependencia.

Ante ello se deseó un buen fin de semana para todas las familias texcocanas.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: