sábado, marzo 2, 2024
Aplican operativo “Marquesa Segura”

El dispositivo cuenta con oficiales entre estatales y municipales, además del apoyo de un dron, paramédicos y el acompañamiento de binomios caninos.

Con el firme objetivo de prevenir e inhibir la comisión de los delitos en todas sus modalidades, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Policía Municipal despliegan el operativo “Marquesa Segura”, que es una prioridad en la estrategia para la Construcción de la Paz.

En este sentido, el Mtro. Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad aseguró que proteger el Parque Nacional “La Marquesa” es un mandato que ha expresado la Gobernadora, Mtra. Delfina Gómez Álvarez. “Vamos a trabajar en coordinación para que los mexicanos puedan disfrutar plenamente de este sitio ecoturístico tan importante, que beneficia el desarrollo económico, sustentable y laboral en la entidad, y el cual vamos a cuidar con el poder de servir”, refirió.

El dispositivo que también tiene una directriz enfocada en salvaguardar la integridad de las y los visitantes que acuden a los diferentes valles de la zona turística, cuenta con efectivos estatales del Edomex, entre los cuales se tienen policías de género, pilotos de dron, paramédicos, seis unidades, binomios caninos y por parte de la Policía Local también hay presencia.

Los recorridos se efectúan desde el monumento “Las Alas” del Parque Recreativo Eco Turístico La Marquesa, sobre la carretera México-Toluca, los cuales se refuerzan con la vigilancia del dron y cámaras de seguridad.

La SSEM refrenda su compromiso con la población para ser una dependencia cercana y atenta con las y los mexiquenses.

Notas Relacionadas