domingo, junio 23, 2024
Apoyo al desempleo formal por 3 mil pesos

Norberto Morales Poblete, titular de la Secretaría del Trabajo estatal, precisa que tienen capacidad para respaldar a 16,666 desempleados mexiquenses.

Por Eduardo Alonso

Si te despidieron o por alguna otra circunstancia causaste baja en tu centro laboral durante los últimos meses y eres vecino del Estado de México, la Secretaría del Trabajo del Gobierno estatal te puede otorgar 3 mil pesos a través del programa “Apoyo al Desempleo Formal”.

El programa estatal que para el presente año 2023 tiene una bolsa soporte de 50 millones de pesos, explicó en conferencia de prensa el titular de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México, Norberto Morales Poblete, es una acción paliativa para aquellos que están sin empleo al cierre del presente año.

Va dirigido a todos aquellos mexiquenses mayores de 18 años que estén en dicho estatus: desempleados.

El titular de la Secretaría estatal reconoció que la bolsa que se tiene para poder operar dicho programa es insuficiente, ya que el respaldo a verificarse por única ocasión en 2023 y en una sola exhibición asciende a 3 mil pesos.

Dicho monto no es relevante ya que solo sólo permite que las y los beneficiarios puedan contar con algo de efectivo, quizás, para poder moverse y seguir presentando solicitudes de trabajo.

El gran reto para el 2024 y años subsecuentes, dijo el secretario, es diseñar la estrategia correcta y con los incentivos precisos, para que los jóvenes encuentren en el gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez un respaldo concreto y no caigan en el ámbito de influencia de las bandas del crimen organizado.

“El programa goza de un respaldo (bolsa económica) de 50 millones de pesos, mismos que serán entregados a aquellas personas que por alguna circunstancia perdieron su empleo, con la finalidad de ser un paliativo, se le entregará 3,000 pesos” a la persona que junte los requisitos, puntualizó.

De acuerdo a Morales Poblete podrán recibir 3,000 pesos por única ocasión en este 2023, un total de 16,666 hombres y mujeres mexiquenses.

Lo anterior, siempre y cuando acudan a alguna de las diez oficinas que la Secretará del Trabajo tiene a lo largo y ancho de todo el territorio estatal y/o en su caso presenten su solicitud vía internet y carguen sus documentos en la siguiente plataforma digital y/o sitio web: https://appsf.cggedomex.gob.mx:8443/PADF2023/#/login

Entre los requisitos para que el GEM te aporte 3 mil pesos antes de la primera quincena del mes de diciembre, son llenado de formato, aportar identificación oficial como la credencial del INE y comprobante de domicilio, comprobante oficial de la baja del IMSS, ISSSTE, ISSEMyM u otro mecanismo oficial que demuestre que el peticionario no tiene trabajo.

Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo, informó que el programa de desempleo mexiquense está activo desde el pasado día 15 de noviembre y se prolongará a lo largo del día 16, 17, 21 y 22 del mismo mes.

Notas Relacionadas