sábado, febrero 24, 2024
Aprehenden a adolescente que abuso de un niño

Agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo una movilización que derivó en la captura de este individuo, al cual pusieron a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de un adolescente de 15 años, quien es investigado por su posible participación en el delito de violación de una víctima de 4 años, en este municipio.

La investigación realizada por personal de esta Institución permitió determinar que el 16 de diciembre pasado el menor de 4 años se encontraba en compañía de su familiar, el adolescente ahora detenido, quien en algún momento lo habría sometido para agredirlo sexualmente, esto en un inmueble en San Andrés Cuexcontitlán, en Toluca.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía, por lo que el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria respectiva y recabó elementos de prueba, los cuales aportó ante un Juez Especializado, quien otorgó mandamiento judicial en contra del posible agresor.

Agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo una movilización que derivó en la captura de este individuo, al cual pusieron a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, quien habrá de determinar su situación legal.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

Notas Relacionadas