lunes, enero 30, 2023
Aprovechan descuentos en agua y predial en Texcoco

Contribuyentes cumplidos aprovechan descuentos en pago de predial y agua en Texcoco.

Más de mil 200 contribuyentes cumplidos acudieron el primer día de recaudación las instalaciones del H. Ayuntamiento de Texcoco, para aprovechar los descuentos que ofrece el gobierno municipal en el pago del impuesto predial, agua potable a quienes están al corriente en sus pagos.

El Tesorero municipal de Texcoco Juan Héctor Díaz Villarreal, explicó que a los contribuyentes cumplidos de algún grupo vulnerable, se les otorga hasta un 50 por ciento de descuento en el pago anual de servicios de agua potable y predial durante los meses de enero, febrero y marzo de este 2023.

Por ello la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas a través de la tesorería municipal anunció descuentos en el impuesto predial del 8 % en enero, 6 % febrero y 4 % en marzo más el 34 por ciento adicional por ser grupo vulnerable y otro 8 % enero, 6 % febrero y 2% más para los ciudadanos de Texcoco y que hayan cumplido en su pago durante los dos años anteriores, por lo que invitó a los contribuyentes a aprovechar los beneficios que tiene tesorería municipal.

En el caso de la bonificación al derecho de agua potable los descuentos serán de; enero 8%, febrero 6 %, marzo 4 % y 38 % a grupo vulnerable y el adicional de 4% enero, 2 % febrero para contribuyentes cumplidos a los dos años anteriores.

Ante ello el tesorero municipal; Juan Héctor Díaz Villarreal informó que el año 2022 la recaudación llego a los 117 millones de pesos y se espera que este año aumente, pero recalcó que los descuentos son únicamente en la ventanilla aplicable de la tesorería municipal en un horario de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas.

Mencionó que el grupo vulnerable abarca: personas pensionadas, jubiladas, personas en situación de orfandad menores de 18 años a través de personas que legalmente los representen, personas en situación de discapacidad, personas adultas mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes, así como aquellas personas liberadas con motivo de amnistía estatal.

Y para realizar el pago en la plataforma digital Texcopago, los contribuyentes podrán ingresar a la plataforma www.texcocoedomex.gob.mx  y seguir los requisitos requeridos e ingresar los datos personales y abrir una cuenta de la propietaria o propietario con correo electrónico y que será el método para que realicen su trámite, que se le confirmara con el envió de una liga para su registro y  poder hacer su pago con tarjeta bancaria, este método de pago funciona las 24 horas del día, en el pago directo en cajas lo pueden hacer en efectivo o con tarjetas bancarias débito y crédito para disfrutar de los beneficios que ofrecen sus bancos

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: