sábado, septiembre 19, 2020
Aprueba Consejo General Anteproyecto de Presupuesto 2021

El presupuesto es por un monto total de 20 mil 463 millones de pesos.

El Consejo General aprobó por unanimidad el Anteproyecto de Presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) para el Ejercicio Fiscal del año 2021, por un monto total de 20 mil 463 millones de pesos.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que para elaborar el Anteproyecto de Presupuesto 2021 del Instituto, se llevó a cabo uno de los ejercicios deliberativos de revisión y ajustes más importantes en la historia de esta autoridad electoral.

“Cada peso incluido en el anteproyecto que está a nuestra consideración fue detenidamente evaluado con soportes documentales y a la luz de la experiencia institucional adquirida en cada materia, y con base en ello fue ajustado al máximo para evitar que el compromiso con la austeridad que hemos asumido comprometa la capacidad técnica de las áreas ejecutivas y técnicas del INE”, dijo.

Córdova aseguró que la solicitud de recursos del INE para el próximo año refleja su compromiso con la racionalidad presupuestal y la eficiencia en el uso de los recursos públicos, el cual ha sido asumido por parte de todas las áreas del Instituto.

Muestra de ello, es que el monto total de los recursos solicitados por el INE para 2021 representa únicamente 32 centavos de cada 100 pesos del presupuesto público para el próximo año, uno menos de lo que ocurrió hace tres años.

Además, no obstante que la elección del 2021 es notoriamente mayor a la del 2018, el presupuesto solicitado por el INE solamente se incrementa en un tres por ciento sin contar el costo que suponen las medidas sanitarias de COVID-19 que ascienden a 378 millones de pesos en agregado.

El Presidente del INE argumentó que, a pesar del crecimiento de la Lista Nominal, el costo por elector disminuye de 89.47 pesos a 86.32 pesos; una reducción del 3.5 por ciento, considerando el total de recursos solicitados para las elecciones.

“Con los recursos presupuestales solicitados, además de organizar las elecciones, el INE seguirá cumpliendo con los fines sociales que constitucional y legalmente tiene encomendados, así seguiremos proporcionando el documento de identidad a más de 15 millones de mexicanas y mexicanos el próximo año”.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: