Aumenta violencia doméstica por aislamiento

Se incrementa 52 por ciento las llamadas por violencia en hogares.

El distanciamiento social por Covid-19 mantiene a las mujeres en mayor situación de riesgo en sus hogares, como lo demuestra el aumento de un 53 por ciento de llamadas por violencia doméstica, durante la actual emergencia sanitaria, reveló la diputada local, Karina Labastida Sotelo.

De acuerdo a los datos del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), se han reportado 824 llamadas a la Línea sin Violencia (01800 108 40 83) para atender casos de mujeres que estaban sufriendo violencia: física, sexual, psicológica, económica y patrimonial.

Las cifras aumentaron en 422 llamadas más, con respecto al año pasado, y un 46 por ciento obedecen a violencia psicológica, 34 por ciento física, 12 por ciento económica, 5 por ciento patrimonial y 3 por ciento sexual.

“Las llamadas registradas son sobre violencia de género en todo el Estado de México, denuncias de acoso y hostigamiento laboral. Denuncias de violencia infantil, adultos mayores, asesoría psicológica vinculada al género y asesoría jurídica vinculada al género”, precisó Labastida.

Para definir nuevas estrategias que permitan reducir la violencia contra mujeres, la diputada participó en la video-conferencia con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde intervinieron presidentas de comisiones legislativas de atención a la violencia contra la mujer.

“Estamos unidas en un solo esfuerzo para erradicar por completo la violencia, el acoso y la inequidad que viven las mujeres en México”, sostuvo la morenista.

La también presidenta de las comisiones especiales para atender casos de feminicidio y desaparición de personas recordó que el Estado de México es la entidad que encabeza la lista de feminicidios en el país, por lo que pide a las autoridades estatales no bajar la guardia para otorgar seguridad a las mujeres y frenar el incremento de casos de violencia.

La legisladora exhortó a las mujeres violentadas, a que denuncien las agresiones en la Línea Sin Violencia al 01800 108 40 83.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: