sábado, mayo 4, 2024
Aun sin definir cargo de Ariel Juárez en GEM

Directivos de la anterior administración estatal no quieren dejar sus cargos.

Por Eduardo Alonso

Mario Ariel Juárez Rodríguez, diputado local con licencia del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, reconoció que hasta el momento no ha ocupado una posición en el equipo de Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, porque los titulares de las áreas no quieren dejar sus cargos y ello ha complicado que él y decenas de personas asuman las posiciones que estarán desempeñando en el nuevo gobierno.

En breve entrevista el diputado con licencia de Cuautitlán, Ariel Juárez, explicó que un gran número de funcionarios de confianza de la gestión de Alfredo del Mazo Maza, ex gobernador de la entidad, no están en la disposición de dejar sus cargos de confianza, por lo que en las áreas operativas de diferentes dependencias se están registrando temas de carácter laboral.

Precisó que hay un gran número de resistencias por parte de funcionarios que se habían venido desempeñando en el cargo por alrededor de 15, 20 o más años.

Dicha actitud permite advertir que los espacios laborales donde se han desempeñado, les pertenecen y pues no los quieren dejar.

Hoy, detalló, es una situación de carácter administrativo y laboral que ha desencadenado que algunos nombramientos se detengan, en tanto los funcionarios que actualmente están en esas posiciones no presenten su renuncia o simplemente se separen del cargo.

“Eso nos ha trabado un poquito”, dijo tras mencionar que directivos de varias áreas han empezado a esgrimir, para no dejar el cargo, situaciones de carácter legal-laboral.

No obstante, Ariel Juárez, que hasta hace unas semanas se venía desempeñando como diputado local, precisó que su posible incorporación al equipo de la maestra Delfina Gómez podría ser en áreas de seguridad como el Sistema Penitenciario, Seguridad Pública o incluso en alguna subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno y/o en alguna área de la Secretaría Particular, pero hasta el momento no hay ninguna definición, admitió.

 

 

Notas Relacionadas