martes, julio 23, 2024
Beryl impactará esta noche en Quintana Roo

Se pronostica que el Beryl llegue durante esta noche o madrugada del viernes como huracán categoría 2 en Tulum, muy cerca del municipio de Solidaridad, incluyendo la isla de Cozumel.

Se prevé que el huracán Beryl continúe su trayectoria hacia el noroeste, como huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h y rachas de 200 km/h, así como oleaje elevado de hasta 6 metros. Se espera que el sistema toque tierra como huracán categoría 2 en la noche de este jueves, entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo.

Hay alerta roa en el centro, este, oeste, norte y sur de Quintana Roo; este y sur de Yucatán. Alerta Naranja (peligro alto) en el este, centro y norte de Campeche; centro, noreste, norte, oeste y noroeste de Yucatán. Alerta Amarilla en el Sur y suroeste de Campeche; alerta azul en el este de Nuevo León; Norte, Sureste, Centro, Centro-Norte y Noroeste de Tamaulipas

El viernes por la noche continuará su camino sobre el suroeste del golfo de México y se moverá hacia el noroeste del país durante el sábado, como huracán categoría 1, con un posible impacto el lunes sobre el noreste de Tamaulipas.

Beryl, en su desarrollo, encontró las condiciones ideales en el océano, como las altas temperaturas en la superficie del mar para alcanzar la categoría 5.

La temporada de ciclones tropicales para el océano Atlántico comenzó el 1 de junio y termina el 30 de noviembre próximo. Históricamente, en septiembre se presenta la mayor cantidad de ciclones y, de agosto a octubre, ocurren los más intensos.

Debido al pronóstico de lluvias es posible la ocurrencia de desbordamientos de ríos y arroyos, así como inundaciones en los estados de Campeche, Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Notas Relacionadas