miércoles, abril 17, 2024
Brindan seguridad a transporte de carga

El acompañamiento se realizó del kilómetro 35+600 de la autopista México-Puebla, en el Estado de México hasta el 63 en los límites con el estado de Puebla, donde las autoridades se hicieron cargo.

Como parte de la estrategia de seguridad en las carreteras de la entidad mexiquense para inhibir el robo al transporte de carga, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con efectivos de la Guardaría Nacional (GN) realizaron el acompañamiento de tráileres en el marco del Operativo Escalón.

El despliegue estratégico inició en la autopista México-Puebla, en el kilómetro 35+600, en el poblado de San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco, donde unidades de carga se reunieron para formar un convoy que fue escoltado por las fuerzas de seguridad hasta el kilómetro 63, en los límites con el estado de Puebla, donde la autoridad de dicho territorio se hizo cargo.

La participación de la SSEM en el Operativo Escalón es uno de los acuerdos que se alcanzaron durante una Mesa de Trabajo, entre transportistas, autoridades federales y estatales; tiene el objetivo de disminuir la cantidad de incidentes delictivos, a través del acompañamiento a unidades de transporte por los tramos carreteros de la entidad mexiquense.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Edomex refrenda su compromiso de trabajar con los tres órdenes de gobierno, a fin de cuidar y salvaguardar la integridad de los operadores de unidades de carga, así como de los ciudadanos.

Notas Relacionadas