jueves, abril 18, 2024
Buscan favorecer detonación de inversiones en Edomex

Fortalece administración estatal la alianza estratégica con la Canadevi para hacer del acceso a la vivienda una poderosa palanca de desarrollo y bienestar.

En el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez se han generado las condiciones para autorizar la construcción de vivienda adecuada con trámites más ágiles y sencillos, lo que ha permitido que la Evaluación de Impacto Estatal se obtenga en aproximadamente 35 días hábiles, siempre y cuando se cumpla con la normatividad, informó Carlos Maza Lara, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui).

Al acudir en representación de la Gobernadora del Estado de México, Maestra Delfina Gómez, a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Valle de México, subrayó que la prioridad es garantizar a los mexiquenses el derecho a una vivienda adecuada y regularizada.

 “Todos los que estamos aquí, tenemos la oportunidad de promover la inclusión, la justicia y el bienestar a través de un desarrollo inmobiliario consciente y con sentido social, que ponga en el centro la calidad de vida de las personas”, puntualizó.

Reiteró el compromiso y la importancia que tiene para el Gobierno del Estado de México fortalecer la alianza estratégica con la Canadevi y en general con quienes coinciden en hacer del acceso a la vivienda una poderosa palanca de desarrollo y bienestar, sin perder de vista la responsabilidad de diseñar para el futuro ciudades inclusivas y respetuosas con el medio ambiente.

En este sentido, el titular de la Sedui informó que ya se elabora un Plan Estatal de Ordenamiento Territorial para alinear los esfuerzos en torno al uso del territorio, lo que, aunado a la actualización de los planes estatales y municipales de desarrollo urbano, facilitará la llegada de nuevos proyectos a los polígonos adecuados para cada sector y mejorará la calidad de vida de las y los mexiquenses.

A la primera Asamblea Ordinaria 2024 de la Canadevi también acudió Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico, quien destacó la importancia de la entidad mexiquense situada en la región centro del país, debido a su ubicación estratégica, lo que la hace atractiva para las inversiones.

 “El Estado de México no ha dejado de hacer un gran esfuerzo desde que entró en funciones la Gobernadora Delfina Gómez y están todos invitados a seguir creyendo y confiando en el Estado de México”, aseguró.

Por su parte, Leopoldo Hirschhorn Cymerman, Presidente de la Canadevi Valle de México, reconoció la apertura del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez y aseguró que tiene en esta Cámara a una aliada con experiencia.

 “Nos sentamos con el Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Estado de México y encontramos un giro de 180 grados en materia de autorizaciones al día de hoy, en estos meses que lleva nuestra Gobernadora al frente del Estado de México”.

Por su parte, Luis Alberto Moreno Gómez, Presidente de la Canadevi Nacional, agradeció a la Gobernadora Delfina Gómez por el trabajo en conjunto y la disposición de mejorar la vivienda en la entidad.

 “Quiero aprovechar la oportunidad de agradecer al Gobierno del Estado, a la Maestra Delfina, a través del Secretario; he escuchado solo buenas cosas del trabajo en conjunto y una buena disposición para sacar adelante el problema de la vivienda en el Estado de México, enhorabuena y que sigan los éxitos”.

Notas Relacionadas