viernes, abril 26, 2024
C5 impide secuestro

Detienen a dos sujetos por intento de privación ilegal de la libertad; podrían formar parte de un grupo delictivo con origen en Michoacán.

Un persona que viajaba en su camioneta por calles de la colonia el Seminario de Toluca, fue interceptado por dos sujetos quienes tras someterlo y apoderarse de la unidad en la que viajaba, procedieron a dirigiese a Zinacantepec.

Municipio contiguo a la capital del Estado de México hasta donde fueron perseguidos y detenidos. Ahí la víctima fue liberada.

De acuerdo al reporte su privación ilegal de la libertad estaba en proceso, pero para fortuna del secuestrado alguien se percató de lo que estaba sucediendo y lo comunicó a la autoridad estatal.

Fue así como elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y personal de la Guardia Nacional (GN) se dieron a la tarea de implementar un operativo, vía tierra y virtual a través de cámaras de videovigilancia del C5.

Herramienta tecnológica y operativo policiaco en campo que permitió ubicar de manera precisa por dónde se estaba trasladando la camioneta Nissan NP300, color rojo, que minutos antes había sido robada, junto con su operador-secuestrado, por dos sujetos que se trasladaban en un automotor Oldsmobile tipo Cutlass, modelo 1991.

“Huyeron con la unidad y la víctima”, precisa un apartado del reporte de la policía estatal.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad tuvo conocimiento de lo que estaba pasando y efectivos en campo, realizaron un despliegue operativo.

“A la par se efectuó un cerco virtual para hacer el seguimiento en tiempo real de los automóviles. Luego de una persecución, el convoy policial logró el alcance de los objetivos en la colonia San Antonio Buenavista, en la demarcación de Zinacantepec”, indicó la autoridad.

Lo anterior derivó en la detención Johan “N” “N” de 24 años de edad y Marcos “N” “N” de 29 años.

En el sitio fue rescatado el operador de la camioneta que minutos antes había sido privado de su libertad.

De acuerdo a las primeras indagatorias, los individuos al parecer forman parte de un grupo delictivo originario del estado de Michoacán, aparentemente relacionados con los ilícitos de extorsión, robos de vehículos, privación de la libertad en los municipios de Metepec, Calimaya, Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez.

Por lo anterior, la policía de  investigación estatal anticipa que profundizará en la indagatoria para confirmar o descartar la participación de los detenidos en otros actos delictivos.

Según la autoridad, con base en testimonios preliminares de los detenidos, su encomienda era “privar de la libertad a la víctima y posteriormente atentar contra su vida, para entregarlo en el municipio de Luvianos”.

Después de dar a conocer los derechos que confiere la ley, los probables responsables fueron remitidos junto con los automotores asegurados y dos celulares, a la Fiscalía Especializada en el Robo de Vehículos, para determinar su situación legal.

Notas Relacionadas