jueves, mayo 30, 2024
Calculan más de 7 mmdp en Edomex por Semana Santa

El Estado de México estima una derrama económica de 7 mil millones de pesos en Semana Santa.

Por el periodo vacacional del 24 al 30 de marzo, por la celebración de la Semana Santa, se espera un aumento del 9 por ciento en los ingresos de las actividades relacionadas a los servicios de esparcimiento, culturales, deportivos, recreativos, de alojamiento temporal, y preparación de alimentos y bebidas, favoreciendo a 86 mil 385 empresas que dan empleo a 552 mil 515 mexiquenses.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) del Valle de Toluca, se espera una derrama económica de 7 mil millones de pesos, es decir, 500 millones más a lo pronosticado en 2023.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) invita a las familias mexiquenses a que su consumo sea responsable, consumir en sitios establecidos para obtener seguridad en sus compras, programas sus gastos, proteger su economía y así aprovechar al máximo esta temporada de asueto.

Asimismo, invita a la población en general a disfrutar de la riqueza turística del Estado de México se refleja en atractivos como:

  • Cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad.
  • 12 nombramientos de Pueblos Mágicos en 13 municipios.
  • 25 Pueblos con Encanto

Estos sitios tienen la preferencia del turismo local, nacional y extranjero, toda vez que muestran una gran riqueza gastronómica-cultural y recreativa con sus tradiciones y costumbres.

Notas Relacionadas