jueves, junio 20, 2024
“Candidatas y candidatos, conóceles”

El Sistema de “Candidatas y Candidatos, Conóceles” estará disponible hasta el 4 de junio.

En su Quinta Sesión Ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) presentó el Segundo Informe del avance cuantitativo en la captura de la información del Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles” para la Elección de Gubernatura 2023.

Al respecto, la Consejera Electoral Sandra López Bringas reiteró la invitación a las y los mexiquenses para que visiten el sitio web del IEEM, www.ieem.org.mx, donde se encuentra alojado el Sistema, en el que pueden encontrar información de las candidatas; su perfil profesional, intereses y propuestas de gobierno.

Este sitio web estará disponible hasta el próximo 4 de junio, día de la Jornada Electoral, con la finalidad de que las y los mexiquenses puedan ejercer un voto razonado, libre e informado y cuenten con la información necesaria para ello.

El Sistema es administrado por la Unidad de Transparencia del IEEM y buscar ser un espacio abierto, de rendición de cuentas, donde las candidatas a la Gubernatura pusieron a disposición del electorado mexiquense datos sobre su trayectoria, si se identifican con algún grupo social y sus medios de contacto.

En esta Sesión de Consejo General también se presentó un Informe de Actividades de la Secretaría Ejecutiva y se abordaron dos asuntos generales.

Notas Relacionadas