martes, abril 23, 2024
Capturan a presunto socio de García Luna

El pasado 31 de diciembre se obtuvo la aprehensión de este Jonathan “W”, quien se había dado a la fuga y ahora habrá de ser sometido al procedimiento legal de extradición ante las autoridades judiciales del Reino de España.

La Fiscalía General de la República (FGR), con la ayuda eficiente e inmediata de la Policía Nacional de España, logró en la ciudad de Madrid la aprehensión con fines de extradición de Jonathan “W”, quien ha sido acusado por el Ministerio Público de la Federación (MPF), de ser uno de los principales cómplices de Genaro “G”, en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.

Una vez que la FGR había obtenido la ficha roja internacional de Interpol y mediante la participación oportuna de las autoridades de ese país, a través de Interpol España de la Policía Nacional, el pasado 31 de diciembre se obtuvo la aprehensión de este individuo, quien se había dado a la fuga y ahora habrá de ser sometido al procedimiento legal de extradición ante las autoridades judiciales del Reino de España.

Esta acción es fundamental en los casos que se siguen en contra del ex secretario de Seguridad Pública Genaro “G”. En cuanto se inicie el procedimiento judicial correspondiente, la FGR informará sobre las actuaciones que la Ley permita divulgar.

Notas Relacionadas