viernes, abril 12, 2024
Catean inmueble y localizan 46 perros maltratados

Rescatan FGJEM y PROPAEM 46 caninos, durante cateo en inmueble en el municipio de Texcoco.

Durante ejecución de cateo en inmueble de este municipio, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y personal de la Procuraduría de Protección del Ambiente estatal (PROPAEM), rescataron 46 caninos de diversas razas, los cuales presentaban huellas de haber sido maltratados.

Derivado de una denuncia iniciada por posibles hechos delictivos de maltrato animal al interior de un verificentro vehicular ubicado en la colonia San Mateo, IV Sección, en Texcoco, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de cateo para este establecimiento.

Este mandamiento judicial fue otorgado, por lo que agentes de la FGJEM y personal de PROPAEM se trasladaron al lugar, donde fueron rescatados 46 caninos de diversas razas y características, los cuales se encontraban en jaulas y presuntamente eran maltratados.

Durante esta diligencia fue detenido un individuo quien fue presentado ante el Representante Social, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Por lo que hace a los caninos hallados en el inmueble serán valorados por la asociación civil para la protección animal Nitin México. En tanto que el domicilio fue asegurado y colocados sellos en las puertas de acceso.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES