jueves, marzo 28, 2024

La Comisión municipal firmó un acuerdo con la Federación para exigir materiales de calidad para el Hospital 90 camas, ante omisión de GEM.

Una comisión de autoridades del municipio de Chimalhuacán, encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, se reunió con representantes de la Secretaria de Salud federal para solicitar su intervención y exigirle al gobierno estatal la entrega de insumos de calidad para el Hospital 90 Camas, designado como inmueble para atender casos de COVID-19.

“Acudimos a esta instancia federal porque no hemos recibido atención por parte del gobierno del Estado de México, quien nos cerró las puertas el viernes pasado y se ha negado en tres ocasiones a resolver este problema. A diferencia de las instancias estatales, la Secretaria de Salud federal tomó en cuenta nuestras peticiones y firmamos una minuta de trabajo”, indicó Torres Bautista.

La comitiva fue atendida por el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud federal, Pedro Flores Jiménez, quien emitió un oficio al titular de Salud mexiquense, Gabriel O’ Shea Cuevas, a fin de que resuelva a la brevedad la falta de insumos en el nosocomio.

“Confiamos que cada quien haga su parte, los hospitales dependen del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y deben contar con insumos de calidad que eviten la propagación del coronavirus”.

Precisó que, en caso de no recibir una respuesta satisfactoria del gobierno estatal, la comisión municipal se movilizará el próximo 9 de junio a las inmediaciones del Palacio Nacional, para exponer el caso durante la conferencia vespertina alusiva al COVID-19 en México.

“Reitero el llamado respetuoso al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, que atienda las demandas, entre ellas la entrega trajes biológicos, mascarillas N95, batas quirúrgicas, goggles y cubrebocas de calidad, así como la contratación de personal para el Hospital General 90 Camas que garantice la atención integral para sectores vulnerables”.

El gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, para brindar información y asistencia médica en caso de ser necesario.

Notas Relacionadas