jueves, mayo 30, 2024
Cruz Roja Toluca entrega insumos a quienes combaten incendios

Las donaciones de la sociedad civil que recibe Cruz Roja llegan directamente a quienes arriesgan su vida para preservar los bosques del Estado de México.

Del jueves 28 de marzo al jueves 4 de abril, Cruz Roja Mexicana, a través de la Delegación Local Toluca, entregó un total de 115 cajas de alimentos, paquetes con productos de higiene, 55 palas, 40 picos, 246 internas, más de 1.6 toneladas de agua embotellada, 108 goggles, máscaras de soldador y 511 cascos protectores, entre otros insumos, en apoyo de los brigadistas y voluntarios que luchan contra los incendios forestales en el Estado de México.

La tercera entrega de ayuda humanitaria en beneficio de los brigadistas y voluntarios forestales se llevó a cabo en el parque La Virgen, del municipio de Jocotitlán, y la encabezó el presidente del Consejo Local de Toluca y Metepec, Mario Vázquez de la Torre, quien agradeció a los brigadistas todo el esfuerzo que llevan a cabo para combatir los incendios forestales y con ello salvaguardar la riqueza silvícola del Estado de México.

“Cruz Roja Mexicana solamente es un vínculo entre la sociedad que colabora con un poco de lo que tiene a su alcance y ustedes que arriesgan su vida para proteger nuestros bosques y la flora y la fauna de estos espacios verdes”, señaló Vázquez de la Torre.

Reconoció también a miembros de las coordinaciones de Socorros, Voluntariado, Juventud, Veteranos, Prevención de Lesiones, y Comunicación e Imagen, por su desinteresado apoyo en este esfuerzo a favor de la protección forestal.

Recordó que Cruz Roja Mexicana no participa directamente en el combate de incendios, pero brinda despaldo médico-hospitalario a quienes combaten el fuego, hidratación e incluso alimentación.

En esta ocasión los voluntarios de Cruz Roja elaboraron sándwiches que compartieron con los brigadistas forestales, con lo que les agradecieron el esfuerzo realizado en los días que han enfrentado el fuego.

Por su parte, Adrián Hernández Herrera, Director de Protección Forestal, reconoció a Cruz Roja Mexicana por esta cruzada en beneficio de los brigadistas y voluntarios forestales, y señaló que cada pala, pico o cepillo que han recibido en donación de la sociedad ha sido utilizado con esfuerzo para preservar nuestra riqueza silvícola.

También se entregaron a los brigadistas, entre otros productos, barras energéticas, electrolitos, bebidas energizantes, botellas de leche, cereales en caja, latas de atún, latas de verduras, bolsas de frijoles, cobijas, botiquines, cubrebocas, vendas y material de curación.

Cruz Roja Mexicana cumple de esta manera su compromiso de apoyar la emergencia que se registra en los bosques mexiquenses por incendios, siempre en apego a sus principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad, universalidad que rigen su misión humanitaria.

Notas Relacionadas