viernes, junio 21, 2024
Entregan 125 mdp a productores del campo mexiquense

Estos programas son gratuitos y directos, cualquier irregularidad o acto de corrupción debe ser denunciado, exhortó la Secretaria estatal.

 El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo, entregó apoyos por 125 millones de pesos a 15 mil productores del campo en la región Atlacomulco, incentivos que forman parte de los programas “Transformando el Campo” y “Por el Rescate del Campo”.

 “Reciban por supuesto un saludo de nuestra Gobernadora, la Maestra Delfina Gómez Álvarez que por mí hace extensivo este saludo y les hace un agradecimiento por brindarnos la soberanía, la seguridad alimentaria a nuestro estado, por su esfuerzo diario, reciban ese saludo de nuestra Gobernadora”, señaló María Eugenia Rojano Valdés, Secretaría del Campo.

Con la representación de la Mandataria estatal, Rojano Valdés precisó que la entrega de insumos y activos productivos impulsará el ciclo agrícola primavera-verano 2024, en benefició de 3 mil 631 unidades de producción en los municipios de Atlacomulco, Acambay, El Oro, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Temascalcingo, San Felipe del Progreso y San José del Rincón.

“En esta administración la política de atención a ustedes será todavía más amplia, no solo a nivel de los apoyos, de los incentivos; sino también en apoyo, organización, fortalecer su organización rural, fortalecer los que tiene problemas agrarios, acompañamiento en la problemática agraria, acompañamiento técnico y capacitación”, señaló María Eugenia Rojano.

En la Unidad Deportiva de Atlacomulco, la Secretaria estatal dijo que el apoyo a través de los dos programas mencionados, comprende nueve vertientes, 30 conceptos y más de 121 tipos de apoyos diferentes para el campo, que incluyen: herramientas, semillas, pies de cría, agrotúneles, subsidios para tractores y material para construir infraestructura de riego, captación y almacenamiento de agua, invernaderos, entre otros.

Rojano Valdés recordó a los productores mexiquenses que estos programas son gratuitos y se entregan de manera directa, por lo que los exhortó a denunciar ante la dependencia cualquier irregularidad o acto de corrupción.

 “Nuestros programas son públicos, ningún trámite tiene costo, si alguien les pide algún recurso, alguna dadiva por decirle: “mira yo tengo tu folio, yo puedo decir que no está, pero te lo voy a promover”, que se quejen, que presenten su queja que no les pueden pedir ningún recurso”, apuntó la Secretaria del Campo.

Las entregas y apoyos al campo continuarán en las Delegaciones de la Secretaría del Campo, donde se atiende a los productores de los 125 municipios del Estado de México; es importante recordar que para tener información sobre la aprobación de sus proyectos la única ventanilla de información son las 11 Delegaciones de esta dependencia, las cuales pueden ser consultadas en: https://secampo.edomex.gob.mx/ubicacion

Notas Relacionadas