martes, abril 23, 2024
Cierran parque de Los Venados ante nevada en el Xinantécatl

Se registró un aproximado de 45 centímetros de grosor de nieve y tiene presencia hasta el poblado de Raíces; hay dos cortes de circulación.

Derivado de la entrada del frente frío número 35, esta mañana se registró caída de nieve en el Volcán Xinantécatl y el Parque de los Venados, por lo que la Policía de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realiza un operativo de prevención, tras el anuncio del cierre del Nevado de Toluca.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) informó que se restringe el acceso, ya que se tiene un aproximado de 45 centímetros de grosor de nieve y hay presencia hasta el poblado de Raíces; en este sentido, y en atención a la instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez de cuidar a las y los visitantes, el Mtro. Andrés Andrade Téllez, titular de la SSEM privilegió un despliegue con 50 elementos en la periferia y en la parte alta del volcán, quienes son apoyados con vehículos todo terreno.

 “Con la encomienda que nos marca El Poder de Servir, personal altamente capacitado y con el equipo necesario está distribuido de manera estratégica para la salvaguarda de la población, es importante acatar las indicaciones de las autoridades, de esta forma juntas y juntos prevenimos accidentes”, refirió el Secretario de Seguridad.

Es importante señalar que se tienen dos cortes de circulación, el primero sobre la carretera Toluca – Ciudad Altamirano, a la altura de la puerta, en la colonia San Pedro Tejalpa, Zinacantepec.

El segundo se ubica sobre la carretera Zinacantepec – Texcaltitlán a la altura de la localidad de Raíces, en ambos pasan únicamente vehículos locales.

Notas Relacionadas