miércoles, octubre 21, 2020
Concilian reportero agredido en Ecatepec y policías municipales

El gobierno municipal de Ecatepec se compromete a garantizar el libre ejercicio de la actividad periodística.

Luego de la agresión de la que fuera objeto el periodista de El Heraldo de México Moisés Rosas, el gobierno de Ecatepec emite un comunicado en el que da a conocer del arreglo de conciliación entre las partes involucradas, entre otros acuerdos.

Se reproduce el comunicado íntegro:

En relación a un video que circula en redes sociales sobre la detención del periodista Moisés Rosas del periódico El Heraldo de México, el Gobierno de Ecatepec informa lo siguiente:

1.- El periodista se encuentra en libertad y en pleno ejercicio de sus derechos.

2.- El Gobierno Municipal de Ecatepec lamenta profundamente y reprueba el incidente suscitado esta tarde, cuando el periodista cubría de la detención de unas personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

3.- La autoridad municipal expresó al periodista su compromiso de tomar las medidas necesarias para garantizar el libre ejercicio de la actividad periodística de todos los representantes de los medios de comunicación en el municipio.

4.- Se formalizó un documento de conciliación con el periodista Moisés Rosas, donde la autoridad se compromete a llevar a la práctica las acciones necesarias para garantizar la integridad del reportero y de todos los periodistas en el ejercicio de su actividad profesional, así como dejar el hecho sin efectos legales por decisión mutua.

5.- El gobierno municipal de Ecatepec ratifica su absoluto respeto al trabajo de los periodistas y ofrece garantías de que se aplicarán los protocolos necesarios para el garantizar desempeño apegado a derecho de todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

Nota: El presente comunicado se emite con el acuerdo del periodista Moisés Rosas.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: