lunes, enero 30, 2023
Conteo rápido, el mismo día de la elección en Edomex y Coahuila

Coahuilenses y Mexiquenses conocerán los resultados del Conteo Rápido la noche de la Jornada Electoral.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó -por unanimidad-la creación e integración del Comité Técnico Asesor para realizar el Conteo Rápido en las elecciones ordinarias de gubernaturas del Estado de México y de Coahuila de Zaragoza, a celebrarse el día de la Jornada Electoral del domingo 4 de junio de 2023.

Este organismo será el encargado de elaborar el Conteo Rápido que dará a conocer, la misma noche de la Jornada Electoral, resultados preliminares a partir de una muestra estadística de los cómputos de las casillas.

En sesión extraordinaria, quedó avalada la siguiente integración de este órgano que iniciará sus actividades el 1º de febrero y concluirá el 30 de junio de 2023.

  1. Actuaria y Maestra en Estadística, Patricia Isabel Romero Mares.
  2. Doctor en Estadística, Carlos Erwin Rodríguez Hernández-Vela.
  3. Maestra en Estadística, María Teresa Ortiz Mancera.

AVANZA LA ORGANIZACIÓN DE LAS ELECCIONES EN COAHUILA Y ESTADO DE MÉXICO

Al continuar con el desarrollo de la sesión, el pleno dio por recibido el informe del Plan Integral y los Calendarios de Coordinación de los Procesos Electorales Locales 2022-2023, en los estados de Coahuila de Zaragoza y Estado de México.

La presidenta de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales, Dania Ravel, precisó que el informe da seguimiento puntual a las actividades realizadas del 13 de diciembre de 2022 al 19 de enero de 2023 como la integración de los órganos desconcentrados, el registro de candidaturas independientes, la firma de convenios de coalición entre los partidos políticos participantes y el voto de las y los mexicanos en el exterior, entre otros.

En seguida, el Consejo General aprobó por unanimidad los Lineamientos que deberán observar los sujetos obligados para la comprobación de los gastos de las personas representantes generales y ante las Mesas Directivas de Casilla el día de la Jornada Electoral para los Procesos Electorales Locales Ordinarios 2022-2023 en Coahuila de Zaragoza y Estado de México, así como los Procesos Extraordinarios que se pudieran derivar de éstos.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: