lunes, mayo 27, 2024
Controlan fuga de gas derivada por toma clandestina en Chiautla

En coordinación con personal de PEMEX, Sedena, Seguridad y Bomberos del municipio realizan labores para sellar por completo la toma.

 La madrugada de este jueves se recibió un reporte de fuga de gas derivada de una toma clandestina no hermética en el municipio de Chiautla, la cual ya fue controlada al lograr colocar la válvula del ducto.

Tras alertar al personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), avanzaron al lugar junto con personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México para verificar la proximidad de las viviendas y establecer medidas de prevención.

Por seguridad de la ciudadanía se evacuó una vivienda en Chiautla, habitada por dos adultos y un menor. Por la proximidad, también se evacuaron cinco casas en el municipio de Papalotla con un total de 13 adultos y seis menores.

En el sitio continúan elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, así como las Unidades Municipales de Protección Civil y Bomberos de Chiautla, Papalotla y Texcoco.

También integrantes de PEMEX, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos de Seguridad de Chiautla y Papalotla.

Notas Relacionadas