sábado, marzo 2, 2024
Criminales con tecnología avanzada en Edomex

Detienen a sujeto que se apoderaba de tráileres utilizando tecnología de punta.

Iván “N” “N” de 33 años, detenido por su probable responsabilidad en el robo de tráileres en las inmediaciones de la zona norte del Estado de México, operaba con inhibidores de señal para evitar que la autoridad estatal, federal y  empresas de seguro, vía satelital, le dieran  seguimiento.

No obstante, en su más reciente golpe, el mecanismo tecnológico, inhibidor de señal, no fue activado a tiempo y minutos después de haberse apoderado del tráiler, la policía estatal logró darle seguimiento gracias a la oportuna llamada de auxilio que el operador de la unidad realizó.

Fue así como luego de que policías estatales tuvieran conocimiento del hurto de un camión marca Kenworth, color rojo, acoplado a un contenedor, el cual circulaba sobre la calle Bugambilias, en el poblado de Santa Cruz Lázaro Cárdenas, implementaron de inmediato un operativo de búsqueda por la zona.

Con los datos aportados, se observó a la unidad objetivo sobre la misma vía a la altura de la comunidad de Santiago Cuautlalpan, donde por medio de comandos verbales solicitaron al conductor detener su marcha, el cual hizo caso omiso; metros más adelante al hacer un corte a la circulación vehicular lograron poner alto a su huida.

“No acreditó la posesión legal (de la unidad ); además, al interior del automotor se localizaron dos inhibidores de señal de ocho y 10 antenas, así como un teléfono celular”, precisó el reporte de la policía estatal.

La policía estatal recuperó la unidad y presentó ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía estatal al presunto responsable de robo de la unidad.

Después de la lectura de los derechos, el individuo, los objetos asegurados y el camión fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli.

Notas Relacionadas