miércoles, abril 17, 2024
Cubre ISSEMYM Cuadro Básico de Medicamentos

El Instituto cuenta con fármacos para atender enfermedades desde crónico degenerativas hasta cáncer y VIH.

El Cuadro Básico de Medicamentos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) está diseñado para cubrir las enfermedades más frecuentes de los derechohabientes, desde padecimientos crónicos, infectocontagiosos, cardiovasculares, hasta cáncer y VIH, afirmó Mónica Pérez Santín, encargada de la Dirección de Atención a la Salud del Instituto.

Asimismo, indicó que este cuadro se basa en el Compendio Nacional de Insumos para la Salud, el cual contempla la atención a pacientes con trasplantes de órganos, malestares hematológicos y dermatológicos, entre otros de alta especialidad, lo que representa una cobertura integral.

Pérez Santín señaló que el ISSEMYM cuenta con servicios de tercer nivel de atención, a diferencia de otras instituciones de seguridad social que difícilmente lo cubren en su totalidad: “aquí tenemos ese acceso directamente en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios con lo que se puede hacer una cobertura a todos los derechohabientes”.

El Cuadro Básico de Medicamentos está conformado por un total de 706 claves que cubre 23 grupos terapéuticos, siendo los más recurrentes: oncología, enfermedades infecciosas y parasitarias; cardiología, endocrinología, metabolismo y neurología.

A la fecha continúa el proceso de abastecimiento de fármacos en las 116 unidades médicas y hospitales, por lo que se espera tener el 85 por ciento de abasto de medicamentos a más tardar el próximo 29 de febrero.

Notas Relacionadas