viernes, abril 26, 2024

El alcalde de Ecatepec propondrá al cabildo destinar los 150 millones de pesos para la compra de las vacunas y confió que el cuerpo edilicio apruebe la iniciativa.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras anunció que el gobierno municipal destinará 150 millones de pesos para adquirir alrededor de 350 mil vacunas contra el Covid-19, así como instalará un tercer Centro de Apoyo del programa “Un Respiro para Ecatepec”, que presta, intercambia y recarga tanques de oxígeno en apoyo a habitantes de la localidad afectados por esta enfermedad.

Luego de promulgar el Bando Municipal 2021, que contiene importantes actualizaciones, entre ellas la creación de la Célula Covid, que supervisa que encargados de establecimientos comerciales y población en general acaten las recomendaciones sanitarias, Vilchis Contreras afirmó que varios municipios se han sumado a la alianza metropolitana para la adquisición de vacunas.

Mencionó que próximamente propondrá al cabildo de Ecatepec destinar los 150 millones de pesos para la compra de las vacunas y confió que el cuerpo edilicio apruebe la iniciativa.

Durante la promulgación del Bando Municipal 2021, el edil reiteró que las acciones para prevenir la propagación de contagios de coronavirus toman certeza jurídica dentro del nuevo documento, que faculta a la Célula Covid-19 para implementar acciones que coadyuven a disminuir el riesgo de contagios en el municipio.

Vilchis Contreras adelantó la ampliación del programa “Un Respiro para Ecatepec”, que contará con 400 tanques más para préstamo y un tercer Centro de Apoyo ubicado en la colonia Barrio Nuevo, donde también será instalada una nueva sede alterna del gobierno itinerante; “dar un tanque de oxígeno es darle vida a la gente”, dijo.

Este Centro de Apoyo se suma a los existentes en La Pirámide de Ciudad Azteca y en el estacionamiento de la plaza comercial Gran Patio Ecatepec, ubicada en la carretera federal Texcoco-Lechería, en Venta de Carpio.

El nuevo documento establece el derecho a la petición a través del portal web del gobierno municipal, declara saturado al municipio de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas por lo que restringe la expedición de licencias al respecto y hace obligatorio el uso de bolsas biodegradables por parte de comerciantes.

Igualmente incluye la prohibición de utilizar animales de cualquier tipo para la recolección y traslado de residuos sólidos.

Notas Relacionadas