jueves, mayo 30, 2024
Dan seguimiento al tema de la seguridad de candidatas y candidatos

La Gobernadora Delfina Gómez se pronuncia por implementar las medidas necesarias para garantizar que los comicios 2024 se desarrollen con orden y en paz.

La Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la que, entre otros asuntos, se dio seguimiento al tema de la seguridad de candidatas y candidatos en el proceso electoral 2024.

En la reunión número 68 la Maestra Delfina Gómez se pronunció por implementar las medidas necesarias para garantizar que estos comicios se desarrollen con orden y en paz, así como brindar las medidas de protección necesarias a quienes participan en ellos.

De igual manera, se acordó que la Mesa de Seguridad para el Proceso Electoral 2024, instalada hace un par de semanas en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), será el conducto para las peticiones de seguridad.

Mientras que la Secretaría Técnica de la Mesa aportó un formato para que en las elecciones se presenten cortes de posibles necesidades de seguridad a las candidatas y los candidatos.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México, realizada en el Salón Guadalupe Victoria del Palacio de Gobierno, asistió José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.

Además de representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Guardia Nacional, del Centro Nacional de Inteligencia, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y Protección Civil estatal.

Notas Relacionadas