martes, abril 30, 2024
¿De quién son los 40kg de marihuana asegurados en Coacalco?

Hasta el momento la autoridad no ha precisado quién es el dueño del inmueble ubicado en San Francisco Coacalco, uno de los barrios más tradicionales del municipio.

Una investigación sobre venta de droga en inmediaciones del municipio de Coacalco derivó en un cateo registrado en un inmueble ubicado en la comunidad de San Francisco Coacalco, donde policías de investigación de la Fiscalía y elementos federales y estatales de seguridad aseguraron 40 kilogramos de marihuana y envoltorios con la droga conocida como cristal, junto con amas, pero a ninguna persona.

Por lo anterior, cientos de vecinos de dicho municipio se cuestionan ¿de quién era la droga? que en el mercado negro representa miles de pesos.

Hasta el momento la autoridad estatal no ha emitido ningún tipo de reporte relacionado con el o los propietarios de la droga, ni tampoco del inmueble donde se localizó.

Sólo se ha limitado a precisar que luego de una investigación sobre la venta de droga y operación de grupos criminales en dicha zona, se logró aportar la evidencia necesaria para que un juez concediera una orden de cateo.

“Derivado de investigaciones hechas por esta Institución sobre inmuebles al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos relacionados con la venta de droga en esa región de la entidad, el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para un domicilio ubicado en la colonia San Francisco Coacalco, identificado como punto de venta de estupefacientes”, precisa la tarjeta informativa a través de la cual la Fiscalía estatal da cuenta de la acción.

El operativo que derivó en la incursión de las fuerzas del orden en dicho inmueble fue realizado por Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad estatal (SS); ahí aseguraron la droga referida, así como armas de fuego y cartuchos útiles.

Detalla que en dicho lugar fueron asegurados paquetes, bolsas y recipientes donde se encontraban los 40 kilogramos de marihuana, así como 300 envoltorios con droga conocida como cristal, un arma de fuego larga abastecida con cargador con cartuchos útiles y un arma de fuego corta también abastecida con cartuchos útiles, 66 cartuchos útiles de diversos calibres, básculas y dinero en efectivo.

Es de destacar que en estos momentos el inmueble permanece bajo custodia, toda vez que forma parte de la investigación que se busca detener a las y los distribuidores de droga en dicha región de la entidad mexiquense, ubicada al norte de la entidad mexiquense.

Notas Relacionadas