miércoles, junio 29, 2022
Del Mazo ha fracasado en su estrategia de seguridad

Con la entrega de miles de tarjetas de Salario Rosa, el gobernador mexiquense evade su responsabilidad de proporcionar seguridad a la población: Martha Guerrero

Para Martha Guerrero Sánchez, Senadora de la República por el partido Morena, la estrategia de seguridad implementada por el actual gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, ha sido fallida.

Y pese a los nulos resultados e inseguridad generalizada en distintas zonas de la entidad, la cual mantienen en la zozobra a amplios sectores de la población, la representante popular en la denominada Cámara alta no advierte que los titulares estatales en materia de seguridad estén en la intención de modificar sus procedimientos.

“No veo que tengan la intención de corregir la estrategia fallida de seguridad en Estado de México”, dijo Martha Guerrero al puntualizar que los múltiples exhortos que ha realizado desde el Senado de la República para que se modifique la estrategia y otorgue un informe de lo que está sucediendo en materia de seguridad.

En entrevista con Luis Pantoja Ríos, Director General de la plataforma digital https://comunicadores.mx/ por donde se transmite el programa “De Análisis” de lunes a viernes de 13:00 a 15:00 horas, la también Delegada de Morena para el territorio mexiquense, aseguró que no hay ningún tipo de corrección por parte del titular del Poder Ejecutivo porque no conoce la vida cotidiana de millones de mexiquenses y le es indiferente.

Aseguró que aunque el gobernador dice en sus discursos abanderar las causas de las mujeres del Estado de México, en los hechos no ha realizado ningún tipo de acción eficaz para contrarrestar las múltiples problemáticas que las aquejan.

Lamentó que haya optado por emplear la denominada Tarjeta Rosa como una herramienta política, y se haya desentendido de los principales problemas de la población como es la inseguridad.

En este sentido, la parlamentaria de Morena, Martha Guerrero, opinó que no existe la menor empatía con las y los ciudadanos y sus circunstancias adversas cotidianas como el elevado costo del pasaje, la violencia intrafamiliar, carencia de servicios públicos básicos, haya permitido un crecimiento urbano desordenado, entre otros muchos problemas como la violencia intrafamiliar y el feminicidio.

La Senadora consideró que la distancia entre el gobernador y la población se registra a partir de que él nunca ha vivido, ni sentido la preocupación que aqueja a la mayoría de la población como ser víctima del robo en sus bienes en unidades del transporte público y/o padecer violencia familiar o algún ataque.

Martha Guerrero precisó que la mayoría de los delitos registrados en el Estado de México quedan impunes porque el aparato gubernamental es ineficaz, tanto en la prevención de delitos como la localización de los autores de éstos.

La representante popular de Morena expresó que en los cinco años que lleva la gestión de Alfredo Del Mazo no hay una política pública certera que haya demostrado la disminución de las diversas problemáticas que afectan a la sociedad.

Subrayó que si al principio de la gestión del gobernador Del Mazo se hubiera optado por esquemas eficaces de prevención del delito, muy probablemente el escenario delictivo sería otro y los indicadores estarían a la baja, pero como no se atendieron las causas el problema creció de manera sustancial.

Lamentó que la Fiscalía estatal siga siendo catalogada como una de las instituciones más ineficaces; situación que genera un gran malestar entre la población que acude a denunciar el delito que padeció con el anhelo de que se hará justicia y los delincuentes serán capturados y castigados, pero la realidad es que eso no sucede en prácticamente la totalidad de los ilícitos.

Prueba de lo anterior, recordó, es el episodio de agresión que sufrió cuando circulaba por la carretera que conduce al municipio de Temoaya.

Por último, Martha Guerrero confió que en el 2023 (año electoral) la sociedad mexiquense pondrá un alto a los gobiernos emanado del PRI, entre otros factores porque la sociedad está mostrando un compromiso total con los asuntos de interés público y desde abajo, está generando los grandes cambios en el país diciendo al PRI, “ya basta”.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: