viernes, abril 26, 2024
Del Mazo no paga a jubilados y pensionados

El gobierno del Estado de México adeuda pensiones a docentes desde 2022.

Por Eduardo Alonso

Está vez los que se manifestaron frente a la oficina de Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, fueron maestros jubilados del SMSEM que exigieron el pago de parte de sus pensiones que desde mediados del año pasado, 2022, no han recibido.

Ante el incumplimiento por parte de la Secretaría de Finanzas estatal e ISSEMyM, los docentes de la tercera edad exigieron al mandatario mexiquense girar la instrucción para que los funcionarios que manejan las finanzas en las dependencias estatales referidas cumplan con su obligación.

Los manifestantes apostados sobre la calle de Lerdo, justo frente a Palacio de Gobierno estatal, precisaron que existen acuerdos puntuales con altos funcionarios del gobierno mexiquense, los cuales establecían fechas de pago, pero éstas ya se cumplieron y los depósitos nunca llegaron.

Por ello, subrayaron, días atrás se organizaron y determinaron, como hace unos días lo hicieron los maestros en activo, manifestar su inconformidad.

“El anhelo es que de inmediato se nos hagan los pagos, porque para nosotros ese dinero es fundamental y si los funcionarios del gobernador no lo entienden, pues están mal”, comentó uno de los manifestantes.

Los maestros pensionados fueron atendidos por personal de la Subsecretaría General de Gobierno, aunque no lograron resolver su demanda, por lo que también acudieron a la Cámara de Diputados local con la finalidad de que intervengan para que sus pagos lleguen lo antes posible.

Con consignas emitidas a través de altavoces, las y los maestros pensionados, lamentaron que la incompetencia de las y los funcionarios del Poder Ejecutivo estatal y directivos del ISSEMyM los obligue a salir a las calles para exigir su pago, “es lo que nos corresponde”, precisó el señor Arturo Rodríguez.

Los maestros precisaron que la promesa de pago tenía como fecha límite el pasado mes de junio pero de 2022, y a más de un año se ese acuerdo miles de maestros pensionados siguen a la espera.

Las y los manifestantes estimaron que alrededor de 5 mil pensionados y pensionistas no tienen al corriente sus pagos  registran, afectando su vida cotidiana al no tener acceso-dinero para adquirir productos de la canasta básica, así como medicamentos para las múltiples enfermedades que enfrentan.

Las y los pensionados no dudaron en sostener que si el pago sigue sin llegar, nuevamente, saldrán a las calles para exigir al gobierno de Alfredo del Mazo la regularización de sus  pagos.

Notas Relacionadas