lunes, mayo 27, 2024
Denuncia alcalde de Metepec campaña negra en su contra

Fernando Flores presentó un escrito en el IEEM en el que se deslinda de actos anticipados de campaña.

Por Veneranda Mendoza

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores, se deslindó, a través de un escrito que presentó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), de la pinta de bardas y colocación de lonas anunciando su segundo informe y los programas sociales que el municipio maneja.

Aunque dijo desconocer quién podría ser el autor de la propaganda, no descartó que se trate de una “campaña negra” en su contra, con el propósito de que las autoridades electorales lo multen por posibles actos anticipados de campaña, de allí su iniciativa para comparecer documentalmente antes de que medie cualquier denuncia.

Detalló que las pintas aluden a su segundo informe de labores, mientras las mantas refieren la entrega de programas sociales, material del que de ninguna manera es autor, ni tampoco el ayuntamiento.

Por eso, indicó que por voluntad propia acudió al IEEM “a presentar un documento para deslinde de responsabilidades a razón de unas bardas que están a mi nombre anunciando mi segundo informe de gobierno que ya fue en diciembre, y de algunas lonas que estuvieron colgando, anunciando programas sociales usando mi nombre”.

Para el edil, parte de la misma guerra sucia son las llamadas que en los últimos días se han realizado a ciudadanos del municipio para amedrentarlos en su nombre, pero provienen de un call center, lo que desde su punto de vista revela que se trata de una campaña financiada.

Por tanto, además hizo un llamado a los habitantes de Metepec a no dejarse engañar con estas llamadas falsas en las que se les amenaza si no pagan el impuesto predial o por algún servicio.

 “Decirles que no se dejen engañar con llamadas falsas donde se les está exigiendo el pago del agua y del predial, y que les dicen que si no lo hacen (no pagan) los vamos a embargar; es falso eso, que denuncien al *7311, pongan su denuncia”, convocó.

Finalmente, adelantó que la denuncia también se promoverá por la vía penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Notas Relacionadas