viernes, agosto 19, 2022
Denuncian agresión a la diputada Anais Burgos

La legisladora de la 4T señaló que fue jaloneada y agredida verbalmente por personal del Ayuntamiento de Chalco durante Asamblea Distrital.

La diputada Anais Burgos Hernández denunció que, en el marco de la Asamblea Distrital para renovar el Congreso Nacional de Morena en el municipio de Chalco fue agredida por personal del Ayuntamiento, debido a que trato de defender a una persona que estaba documentando las votaciones para elegir a consejeras y consejeros, que se realizaban en la Plaza Tzinacantecuhtli.

Al ser entrevistada, tras subir a su cuenta de Facebook un mensaje donde denunciaba que “La violencia política de género es castigada. Haremos lo correspondiente”, detalló que esta mañana al encontrarse en el centro de votación “Fui golpeada por personal de ayuntamiento de Chalco…se me fueron a la yugular…me jalonearon…me duele el brazo”.

La legisladora de Morena, indicó que al llegar al lugar los adultos mayores le solicitaron su ayuda porque estaba muy lenta la fila para que pudieran votar y es cuando observo una trifulca, por lo que se acercó y observó que funcionarios del gobierno los que estaba agrediendo a una persona que estaba grabando, por lo que les dijo que “eso no está bien y no se ve bien…(y) como estaban enojados empezaron a violentarme, hacerme ruedita, los vecinos se acercaron para decirles que ya se calmaran y un director de ayuntamiento fue el que ya me agredió fue el que me jaló y me agredió verbalmente”.

Burgos Hernández, quien es miembro fundador de Morena y quien se registró para participar en la elección de consejeros, reconoció que como los hechos fueron tan rápido no pudo documentar la agresión: sin embargo, hubo vecinos que si grabaron los hechos por lo que solicitó que le proporcionaran la evidencia para levantar la denuncia.

“Porque la violencia política no solo es por golpes, tiene que ver con la intimidación y vamos hacer lo que creamos más conveniente”, dijo.

Subrayó que estos hechos los denunció a la Secretaria General de Morena y el responsable de los Comités de Defensa de la 4T Nacional.

Y manifestó que en este proceso se observa una gran participación de personas, que llegaron desde las 6:30 de la mañana; sin embargo, “a mí me hubiera encantado ver esas filas de gente en la Revocación de Mandato”.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: