viernes, junio 21, 2024
Interna agrede a Kenia Hernández en penal de Ecatepec

Hasta el momento se desconoce el estado de salud en el que se encuentra la defensora de derechos humanos.

A través de un comunicado, el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero denunció la agresión física a la activista Kenia Hernández  Montalván en el penal Sergio García Ramírez de Ecatepec.

De acuerdo a la narrativa de los hechos, la defensora de derechos humanos fue fuertemente agredida físicamente por una interna, “probablemente en aquiescencia de persona de seguridad y custodia” y hasta le momento se desconoce la gravedad de su estado de salud.

En el comunicado se informa que la activista ha buscado mejoras de las condiciones penitenciarias en las que se encuentran sus compañeras del penal de Ecatepec, “lo cual notoriamente ha incomodado a grupos de poder quienes ven con preocupación la labor de Kenia Hernández tanto en libertad como privada de ella”.

Es por ello que el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero hace el más enérgico llamado a las autoridades mexicanas en todos los niveles, especialmente al gobierno del Estado de México para que se garantice la vida de la defensora y además “con celeridad encontrar caminos jurídicos que la pongan en pronta libertad”.

Cabe recordad que Kenia Hernández de acuerdo al Zeferino Ladrillero, es presa política por el gobierno que encabezó Alfredo del Mazo y hostigada judicialmente por Caminos y Puentes Federales quien representa los intereses privado de la trasnacional Aleatica, nuevo nombre con el que se conoce a OHL”.

Kenia estuvo presa tres años en el Cefereso 16 de Morelos y por motivos de acercamiento familiar fue trasladada en febrero de 2024 al C.P.R.S Sergio García Ramírez en Ecatepec, Estado de México.

Notas Relacionadas