sábado, julio 2, 2022
Detienen a mujer por presuntamente robar armas en Toluca

Ilse Alejandra “N”, es investigada por su probable participación en el delito de hurto de armas, chalecos antibalas y bastones de servicio, del módulo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Toluca.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de Ilse Alejandra “N”, quien es investigada por su probable participación en el delito de robo con la agravante de haberse cometido a lugar cerrado, ya que en noviembre del año 2017 habría participado en el hurto de 10 armas cortas, 5 armas largas, chalecos antibalas y bastones de servicio, del módulo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Toluca.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción detuvieron a esta mujer y la ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en cumplimiento a orden de aprehensión girada en su contra por este ilícito.

La autoridad judicial habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Los hechos por los cuales es investigada se registraron el día 11 de noviembre del año 2017, cuando en complicidad con dos personas más, ingresó al módulo de la Dirección de Seguridad Pública, ubicada en calle Tlalnepantla, en Toluca, donde rompieron el candado de seguridad y aprovecharon la ausencia de personal de custodia de las instalaciones para al parecer robar 10 armas cortas calibre .9 mm, 5 armas largas, chalecos antibalas y bastones de servicio.

Derivado de lo anterior, fue iniciada una indagatoria por este robo con modificativa agravante de haberse cometido sobre los muebles a lugar cerrado, además fueron realizadas diversas indagatorias de gabinete y campo que permitieron identificar a los probables partícipes, contra quienes fue solicitada librar orden de aprehensión.

Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, Policías de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento al capturar a esta probable partícipe. El pasado mes de mayo, elementos de la FGJEM aprehendieron por estos mismos hechos a Alejandra “N” y a Rodolfo “N”, este último ex Policía Municipal de Toluca; fueron vinculados a proceso, con medida cautelar de prisión.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: