domingo, julio 21, 2024
Detienen a pareja por asesinato del perro Kuko

Nadia Elizabeth “N” de 45 años y Daniel “N” de 48 años habrían atado y sometido a un canino, hechos dados a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Nadia Elizabeth “N” de 45 años y Daniel “N” de 48 años, investigados por su posible intervención en el delito de maltrato animal, ya que el pasado 15 de agosto habrían agredido a un canino en Nicolás Romero.

La Fiscalía Edomex inició una investigación por hechos dados a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación, en los cuales se señalaron agresiones en contra de un animal, después de que lo habrían atado y sometido en el condominio Aguiluchos 13, de la colonia Bulevares de Lago.

Por los hechos referidos esta Institución llevó a cabo diversos actos de investigación, entre ellos se recabó entrevista a vecinos y a personal de la Asociación Protectora de Animales Patitas a la Obra, éstos últimos que con ayuda de elementos de la Policía Municipal de Nicolás Romero rescataron al canino, tras haber sido golpeado, no obstante, perdió la vida.

Indagatorias de esta Fiscalía precisaron que el dóa de los hechos, Daniel “N” presumiblemente sometió al canino, al tomarlo por el cuello y ponerlo contra el piso; acción que habría realizado en complicidad de otros individuos, en tanto que Nadia Elizabeth “N” le habría entregado lazos, con los cuales este sujeto ató de las patas y hocico a la mascota, para finalmente golpearla con una barra metálica.

Estas diligencias llevadas a cabo por esta Fiscalía mexiquense permitieron identificar a los posibles implicados, mismos que fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en cumplimiento de orden de aprehensión girada en su contra, y será la Autoridad Judicial quien determinará su situación legal. A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Notas Relacionadas