jueves, mayo 30, 2024
Detienen a presunto defraudador

Al parecer, esta persona trabaja en el ramo inmobiliario, por el cual contacta a sus posibles víctimas.

A través de un operativo y derivado del trabajo entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Policía Municipal se detuvo a una persona posiblemente implicada en el delito de robo a cuentahabientes y fraude.

Al realizar patrullajes preventivos, disuasivos y de reacción, los efectivos de seguridad recibieron un alertamiento del Centro de Mando estatal, con relación a una denuncia de una ciudadana que minutos antes había sido despojada de una fuerte suma de dinero, en la esquina de las avenidas Benito Juárez y Morelos, en la capital mexiquense.

La víctima indicó que horas antes había contactado a un sujeto con el fin de alquilar unos inmuebles para unas oficinas de un banco, mismo que le solicitó abriera dos cuentas bancarias por cierta cantidad de dinero cada una, por lo que una vez fuera de la sucursal crediticia, le arrebató el bolso con el efectivo para enseguida darse a la fuga con otras personas.

La afectada, al tener contacto con la fuerza policial, dio señas y características de quien la contactó, por lo que de inmediato se realizó un patrullaje sobre la zona; tras las labores, fue posible ubicar al individuo, quien al notar la presencia de los uniformados trató de huir del lugar, por lo que mediante comandos verbales se le pidió se detuviera y permitiera una inspección física, a lo que accedió voluntariamente.

Entre sus pertenencias se halló el dinero que al parecer despojó a su víctima, así como un celular. A Juan “N” de 39 años, se le hizo saber el motivo de su detención y los derechos que la ley le confiere. Posteriormente fue trasladado, junto con lo decomisado a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Metepec, donde fue puesto a disposición de las autoridades para la integración de la carpeta de averiguación.

Al parecer, el detenido trabaja en el ramo inmobiliario, a través de los cuales contacta a sus posibles víctimas, así mismo, también fue identificado en la sucursal bancaria donde cometió el robo del dinero, debido a que frecuentemente es reportada por fraude por cuentahabientes del lugar, motivo por el cual se extenderán las averiguaciones.

Notas Relacionadas