viernes, mayo 24, 2024
Detienen a presunto implicado en robo a transporte

El robo fue videograbado y las imágenes dadas a conocer a través de medios de comunicación y redes sociales.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra Guillermo Arturo “N”, investigado por un robo cometido en medios de transporte público, el cual habría perpetrado el pasado 16 de octubre, en la autopista México-Puebla, hechos que fueron videograbados y las imágenes dadas a conocer a través de medios de comunicación y redes sociales.

El día de los hechos, Guillermo Arturo “N” y dos femeninas habrían simulado ser usuarios y abordaron una unidad de servicio público en la autopista México-Puebla, colonia Alfredo del Mazo, en el municipio de Ixtapaluca.

De acuerdo con la indagatoria de esta Institución, los tres probables implicados se quedaron parados en la cuarta fila de asientos de dicho vehículo; durante el trayecto y una vez que habían pasado la caseta de cobro con dirección a la Ciudad de México, el ahora detenido sacó un arma de fuego que llevaba entre sus ropas, con la cual habría amenazado a los pasajeros, e incluso presumiblemente la detonó al interior de dicha unidad de servicio público.

En tanto que sus cómplices, las dos mujeres, habrían despojado de sus pertenencias y dinero a los usuarios que viajaban en la parte trasera de este vehículo. Durante los hechos, Guillermo Arturo “N” presuntamente le disparó a un usuario en la pierna derecha.

Las pesquisas de la Fiscalía Edoméx precisaron que de igual manera el ahora detenido amenazó al conductor de dicha unidad de servicio público para que condujera de manera lenta y lo golpeó en la cabeza. Posteriormente los posibles implicados huyeron.

Estos hechos fueron captados por una cámara instalada al interior del vehículo de transporte público y fueron del conocimiento público. Por el robo referido el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente y fueron llevados a cabo actos de investigación que dieron como resultado la identificación del posible implicado.

El Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial otorgar orden de aprehensión contra el posible implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y a la cual le dieron cumplimiento elementos de la Policía de Investigación, quienes ingresaron al detenido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez determinará su situación legal.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Notas Relacionadas