jueves, abril 18, 2024
Detienen a presuntos taladores ilegales

Se decomisaron dos camiones, uno de ellos cargado con madera, así como dos motosierras.

Trabajos de prevención, permitieron que elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieran a cuatro individuos, por su posible responsabilidad en delitos contra el medio ambiente.

Durante un operativo interinstitucional para combatir la tala clandestina, en la comunidad de Agua Amarga, efectivos de ambas corporaciones se percataron que un grupo de sujetos realizaban la poda de árboles, por lo que se aproximaron al sitio para verificar que todo estuviera en orden.

Luego solicitar una inspección, los hombres no pudieron acreditar la legalidad de la actividad, así como la procedencia del recurso; después de leer los derechos que la ley consagra detuvieron a Emanuel “N” de 28 años, Genaro “N” de 43, Rogelio “N” de 36 y Modesto “N” de 44 años de edad.

Además, los uniformados decomisaron un camión, color blanco, marca International, en cuya plataforma se trasladaba madera en trozo y aseguraron un tractocamión marca Ford, color blanco acondicionado con una pluma, así como dos motosierras.

Los detenidos junto con los indicios fueron trasladados ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde se determinará su situación jurídica.

Notas Relacionadas