jueves, abril 18, 2024
Detienen a sujeto por presunto maltrato animal

A petición del dueño del canino, el hombre fue presentado ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.

La pronta respuesta a un alertamiento del Centro de Mando estatal, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieran a una persona señalada de maltrato animal, el dueño del perrito afectado, lo acusó de dispararle con un arma de fuego.

La Policía Estatal del Edomex fue requerida para atender un reporte sobre detonaciones de arma efectuados en el boulevard Narciso Bassols, en la colonia Santiaguito Coaxustenco.

Al arribar al sitio, encontraron al propietario del canino, quien informó que momentos antes, su vecino cometió la agresión, en ese momento, el lomito estaba en la vía pública con una mancha hemática en la parte frontal del dorso; enseguida y con apoyo de Protección Civil Municipal le brindaron de manera oportuna atención prehospitalaria.

Luego de informar los derechos que la ley consagra al individuo llamado Jonathan “N” de 21 años de edad, se llevó a cabo su traslado, junto con la parte acusadora a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que por decisión de los dueños, el perrito será llevado a una clínica de su confianza para el seguimiento del tratamiento y recuperación.

Notas Relacionadas